Perspectivas: Documentos Informativos para la Jornada de Promoción; Semana Nacional de Víctimas de la Delincuencia

Disponibles los Documentos Informativos para la Jornada de Promoción Católica

Se aproxima rápidamente la Jornada de Promoción Católica, y ya se encuentran disponibles los documentos informativos para los seis proyectos de ley que son el enfoque del evento de este año el día 24 de abril. Los delegados provenientes de varias diócesis a lo largo de California se reunirán con sus funcionarios electos para ser una voz a favor de la vida y la dignidad en el Capitolio del estado.

Los participantes de este año enfocarán sus esfuerzos en los siguientes seis proyectos de ley, además de los temas locales que ellos han elegido:  

Pulse los enlaces anteriores para mejor informarse sobre cada proyecto de ley o visite www.cacatholic.org para las noticias más recientes en relación a estos proyectos de ley y todos los otros proyectos de ley que la CCC está siguiendo.

 

Obispos piden oraciones para la Semana Nacional de las Víctimas de la Delincuencia

Las diócesis católicas en California ofrecen oraciones especiales y misas para conmemorar la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de la Delincuencia, un acontecimiento anual que se estableció en 1981 para señalar a las personas y familias cuyas vidas han sido afectadas por delitos violentos. En reconocimiento de aquellas personas impactadas por la delincuencia, El Comité de Justicia Restaurativa de la Conferencia Católica de California ha emitido la siguiente declaración.  (El Comité tiene como integrantes a: Mons. Richard García, obispo de Monterey, Mons. Armando Ochoa, obispo de Fresno, Mons. David O’Connell, obispo auxiliar de Los Ángeles, y Mons. Myron Cotta, obispo de Stockton)

Nadie puede, por sí mismo, aprender a tener esperanza, porque la esperanza cristiana debe ser “personificada” en una comunidad que brinda preocupación amorosa y apoyo mutuo. – Papa Francisco

Se alienta a las comunidades de las iglesias locales a que acompañen solidaria y compasivamente a las personas perjudicadas y a las personas que provocaron el daño en el camino hacia su sanación y recuperación.

 “Muchas diócesis en California cuentan con una Oficina de Justicia Restaurativa, formada para proveer un espacio seguro a aquellas personas afectadas por la delincuencia y la respuesta del sistema de justicia penal.

“Durante la Semana Nacional de Derechos de las Víctimas de la Delincuencia, las diócesis de California laboran activamente para promover un apoyo sanador para individuos y las comunidades. Algunas actividades relacionadas incluyen servicios de oración interreligiosos, vigilias con velas, y Misas por las intenciones de las víctimas de la delincuencia y los sobrevivientes. 

Continúe leyendo

 

Campanas de la iglesia conmemoran la vida de MLK, Jr.

Se escucharon las campanadas a lo largo del país este pasado miércoles 4 de abril, rindiendo homenaje al Dr. Martin Luther King, Jr. y su legado de combatir la desigualdad racial con la resistencia no violenta.

Las iglesias y catedrales católicas por todo el país se sumaron a la conmemoración, haciendo sonar las campanas de las catedrales e iglesias 39 veces, representando el número de años que el Dr. King estuvo vivo. Las campanas sonaron a las 4:05pm, la hora exacta en que el Dr. King fue asesinado hace 50 años mientras que hablaba con una multitud en Memphis, TN.

En un discurso al Congreso en el 2015, el Papa Francisco elogió la obra de vida realizada por el Dr. King y alentó la continuación de su legado, recordando que “Construir un país nos llama a reconocer que debemos constantemente relacionarnos con los demás, rechazando una mentalidad de hostilidad para poder adoptar la mentalidad de la subsidiaridad recíproca, en un constante esfuerzo por hacer lo que es mejor”. (Vea el discurso completo aquí.)

Algunos obispos a lo largo del estado y país ofrecieron sus propias palabras para recordar el legado del Dr. King en el aniversario de su muerte.

Continúe leyendo

 

Padre Robert Christian nombrado nuevo obispo auxiliar de San Francisco

La Arquidiócesis de San Francisco anunció la semana pasada que el Papa Francisco ha nombrado al Padre Robert Christian, O.P., como obispo auxiliar.  El Padre Christian es un fraile de la Provincia Occidental de los Dominicos y actualmente sirve como Maestro de Estudiantes de la provincia.

El arzobispo Salvatore Cordileone dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida al Padre Christian que vuelve a su ciudad natal de San Francisco. Nos conocimos cuando estudiábamos en Roma hace aproximadamente cuarenta años y ahora todos hemos recibido la bendición de que ahora el Obispo-Electo Christian se une a nosotros para servir a nuestros sacerdotes, religiosos, diáconos y todo el pueblo de la Arquidiócesis”.  

Robert Francis Christian nació en San Francisco en 1948, hijo de Robert Francis y Gloria Jean Christian.  Creció en la Parroquia St. Brendan y asistió a las escuelas primarias de St. Brendan y St. Vincent de Paul. En el año 1966 se graduó de la escuela preparatoria St. Ignatius High School y de la Universidad de Santa Clara en 1970.  Ese año ingresó  al Noviciado de los Dominicos en Oakland.
 
Continúe leyendo

 

Papa Francisco nombra a Mons. Trudeau como nuevo obispo auxiliar de Los Ángeles

La Arquidiócesis de Los Ángeles vio que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Thomas John Curry como obispo auxiliar por razones de edad, así como el nombramiento de Monseñor Marc V. Trudeau como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis.

Mons. Trudeau, un nativo de Los Ángeles, nació el 20 de mayo de 1957 en Hollywood, CA. Él recibió su licenciatura en Ciencia Biológica de la Universidad del Sur de California. También asistió a la Facultad de Odontología de la Universidad del Sur de California (1981-1985) antes de ingresar al Seminario St. John en Camarillo para estudiar Filosofía y Teología (1986-1991). Últimamente servía como rector del Seminario St. John desde el 2014. Lea más sobre Mons. Trudeau en el comunicado de la USCCB .

El Obispo Curry ha llegado a la edad de 75 años, edad de jubilación para los obispos y el Arzobispo Christopher Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, anunció al público su renuncia en Washington, el 3 de abril de 2018.

El Obispo Curry nació el 17 de enero de 1943, en Irlanda. Asistió al Seminario All Hallows en Dublin y se graduó de University College en Dublin con una licenciatura en Historia en 1963. En 1973, recibió una maestría en Historia en Loyola Marymount, de Los Ángeles, y llegó a recibir un doctorado en Historia de Claremont Graduate School en 1983. El 8 de febrero de 1994, fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles por el Papa Juan Pablo II y su ordenación episcopal fue el 19 de marzo de 1994 para la Región Pastoral de Santa Bárbara. El Obispo Curry es expresidente del Comité para la Educación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU.  

Lea más sobre el Obispo Curry en el comunicado de la USCCB .

 

6 de abril de 2018
Tomo 11, No. 12

 

Article source: http://www.cacatholic.org/espanol/perspectivas/perspectivas-documentos-informativos-para-la-jornada-de-promoci%C3%B3n-semana

Comments are closed.