Perspectivas: Moratoria de la pena de muerte; Preparación de impuestos gratuita

Obispos Católicos de California reciben con beneplácito la moratoria de la pena de muerte

El Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore J. Cordileone, en cuya diócesis se encuentra la cámara de la muerte, ha publicado el siguiente comunicado en nombre de la Conferencia de Obispos Católicos de California en torno a la declaración del Gobernador de California, Gavin Newsom, sobre la moratoria de las ejecuciones:

“Los obispos católicos romanos de California reciben con beneplácito el anuncio del Gobernador Newsom, el día de hoy, declarando una moratoria del uso de la pena de muerte en el estado de California.  Agradecemos que se haya reconocido que el estado cuenta con los medios adecuados para defender la dignidad humana y la seguridad pública sin recurrir a la pena capital.  Pedimos al Gobernador que inste a la legislatura para que encuentre una solución legislativa permanente que cese la práctica de la pena capital en nuestro estado, de forma permanente.

“También exhortamos al Gobernador que utilice bien el plazo de la moratoria para promover el diálogo civil sobre las alternativas a la pena de muerte, incluyendo el prestar más atención y cuidados merecidos a las víctimas de la violencia y sus familias.  La pena capital no es la cura para el sufrimiento y la confusión que acarrean los delitos violentos; la sanación reparadora para las víctimas y sus familiares, hasta donde sea posible, forma parte esencial de la justicia.

“En lo que se refiere a la práctica de la pena capital en sí,  ha sido evidente por muchos años, que recurrir al máximo castigo no es necesario en una sociedad moderna.

Continúe leyendo

 

La CCC transmite serie de videos acerca de Gaudete et Exsultate

La Conferencia Católica de California (CCC) ahora ha publicado cuatro videos en una serie de ocho partes, analizando Gaudete Et Exsultate (Alegraos y Regocijaos), la Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la Llamada a la Santidad en el Mundo Actual.

En esta Exhortación, el Papa analiza cada una de las Bienaventuranzas, describiendo éstas como “una tarjeta de identidad cristiana,” e insta a los fieles a que “escuchen una vez más a Jesús, con todo el respeto que merece el Maestro”.  

El segundo video lamenta la debilidad humana y la necesidad de mostrarnos humildes y mansos en un mundo fragmentado.

El tercer video analiza el llamado de la Cruz de acompañar a nuestros hermanos y hermanas que sufren.

El cuarto video analiza la definición y la búsqueda de la justicia, según Cristo.

Vea la página de  YouTube de la CCC para encontrar esta serie. El Papa utiliza la versión de las Bienaventuranzas que se encuentra en el Evangelio de Mateo.

 

Averigüe si califica para servicios de impuestos gratuitos

Falta apenas un mes para El Día en que se vencen los Impuestos y están disponibles servicios gratuitos de preparación de impuestos  para las personas que reúnan los requisitos.

El programa de Asistencia Voluntaria para la Declaración de Impuestos (Volunteer Income Tax Assistance – VITA) es un programa federal que ofrece asistencia gratuita para la preparación de impuestos a las personas que generalmente ganan $55,000 o menos, a personas con discapacidades, y a los contribuyentes que hablan inglés limitadamente y que necesitan ayuda para preparar su propia declaración de impuestos.

También existe el programa de Asesoría de Impuestos para las Personas de la Tercera Edad (Tax Counseling for the Elderly – TCE) que ofrece ayuda gratuita en la preparación de impuestos para todos los contribuyentes, particularmente para las personas de 60 años o más, especializados en las preguntas sobre las pensiones y cuestiones relacionadas a la jubilación, exclusivas de las personas de la tercera edad.

Los sitios que ofrecen estos programas VITA y TCE, generalmente se encuentran en ubicaciones convenientes como las escuelas, bibliotecas, y centros comerciales.  Pulse aquí para ver si reúne los requisitos y para saber qué debe llevar a su cita, si califica.

 

Nuevo Comité Selecto referente a los elementos sociales para el bienestar de los niños

El Senado de California ha creado un nuevo Comité Selecto enfocado en los elementos sociales para la salud – las condiciones en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y maduran.  La ciencia comprueba, cada vez más, que el bienestar de los niños, de manera particular, está ligado a sus elementos sociales. Como un ejemplo de esto, casi una cuarta parte de los niños en California vive en la pobreza – un hecho que tiene profundas repercusiones en la educación, la salud y la economía, ahora y a largo plazo porque éstas crean desigualdades que podrían atenuarse. El Comité está viendo a personas desde su nacimiento hasta los 26 años.

El Comité Selecto, con miembros bipartidistas, celebrarán una serie de audiencias informativas con un enfoque en los elementos sociales específicos de la salud que  llevan a resultados negativos, como la vivienda y el no tener techo, el acceso a los cuidados médicos, la situación migratoria, la pobreza y la red de asistencia, el uso de tierras, y la educación.  El Comité procura entender los retos en los sistemas actuales con los diversos elementos y considerar formas en las que puedan mejorar los resultados para los niños. 

Continúe leyendo

 

Fallecen cuatro empleados de CRS en la tragedia de la aerolínea etíope

El Cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., ha enviado una carta al Obispo Gregory John Mansour, presidente del consejo de Catholic Relief Services, tras el trágico accidente aéreo en Etiopía el domingo pasado.

En su carta, el Cardenal expresaba que él y sus hermanos obispos “se unen a toda la familia de CRS, especialmente con CRS en Etiopía y nuestros colegas EARO, en su duelo por la trágica pérdida de Sara Chalachew, Getnet Alemayehu, Sintayehu Aymeku, y Mulusew Alemu. Su servicio a los pobres y el acompañamiento brindado a los marginados quedan como testimonio maravilloso de Cristo y su amor por todos nosotros”.

Lea la carta en su totalidad aquí.

 

¡Visítenos en el Congreso Educativo Religioso en Anaheim del 22 al 24 de marzo, en el puesto 465!

 

15 de marzo de 2019
Tomo 12, No. 8

En español

 

Article source: https://www.cacatholic.org/espanol/perspectivas/perspectivas-moratoria-de-la-pena-de-muerte-preparaci%C3%B3n-de-impuestos-gratuita

Comments are closed.